LOGRA LA VERDADERA INDEPENDENCIA ECONÓMICA

LOGRA LA VERDADERA INDEPENDENCIA ECONÓMICA

Para tener independencia económica abundante debes saber qué:

  • Eres capaz crear y sostener fuentes ilimitadas de ingresos que se sientan ligeras, abundantes y expansivas para ti.
  • No estás compitiendo con nadie.
  • Compartir el presupuesto y las responsabilidades con tu pareja no te limitan, al contrario, expande tu capacidad de acción para un bien común. Si uno crece, todos crecen.
  • Eres capaz de manejar tu dinero de manera responsable y en eso incluye comprar cosas que te inspiren, te llamen y te motiven sin sentir culpabilidad. Algunas cosas que puedes empezar a hacer:

1. Define metas financieras abundantes:

Crea expectativas que te apasionen y te inspiren. Esto te va a permitir enfocarte en lo que realmente te importa. Si quieres hacer un curso, irte de vacaciones, emprender en un negocio, empieza haciendo los números. Anota y revisa cómo puedes lograrlo. Haz el ejercicio matemático y luego visualízalo.

2. Elabora un presupuesto:

Calcula cuánto es tu ingreso vs. cuánto inviertes en tu vida, para que de esta manera puedas tener una idea clara y sana de las cuentas y así tomar las mejores decisiones.

3. Reserva:

Esta es una buena forma de asegurarte tener un dinero para épocas de retos o para cuando quieres invertir en una nueva fuente de ingreso. Reserva un porcentaje del dinero que recibes. Esta es una forma segura de inversión que no la debes ver como obligación, sino como un hábito. Puedes empezar reservando el 5% de cada ingreso que llega.

Saludos,

1024 1024 Claudia Schiess