MIS MEJORES TRUCOS PARA LA PLANIFICACIÓN

MIS MEJORES TRUCOS PARA LA PLANIFICACIÓN

Hoy te voy a compartir algunos de los trucos que uso y me funcionan al momento de planificar mis actividades. Recuerda que para que esto se haga realidad debes estar consciente que es un proceso en el que poco a poco vas aprendiendo y con la práctica vas a ir viendo los resultados.

 Mis días, al igual que los tuyos tienen 24 horas, si yo puedo organizarme para tener tiempo para el trabajo, mi familia, mis actividades, descansar, estoy segura que tú también puedes. Así que aquí te muestro un poco de cómo lo puedes lograr.

1. Planifica por semanas

En mi post anterior te conté que la planificación semanal ha sido mi aliada por mucho tiempo y así tendrás una visión más amplia para que te organices mejor.

2. Identifica y clasifica las tareas urgentes e importantes

Siempre hay tareas que son más importantes que otras, reconócelas y dales prioridad para que sean cumplidas a tiempo.

3. Dile NO a las listas interminables

Las listas sí, pero no las interminables. Haz pequeños bloques para todas las actividades que tengas que hacer y anda anotando que se debe hacer en cada una.

4. Mantén el orden

El entorno de tu trabajo debe estar lo más ordenado posible para mejorar tu concentración, si un espacio está desordenado te va a distraer y empezarás a procrastinar.

5. Cuando tengas tiempo libre, permítete disfrutar de verdad

Aunque solo sean 15 minutos libres, disfrútalos al máximo! Por ejemplo, tómate un café pero solo enfócate en eso, en disfrutar ese momento de descanso.

6. Descansa bien

No es dormir bastantes horas, es conseguir descansar de verdad. Muchas veces pasa que 6 horas son suficientes para sentirte productiva, para que te sientas así es necesario que durante el día tomes pequeños descansos. No te satures.

Regístrate en mi programa de Planificación Abundante (tenemos 4 cupos disponibles todos los meses) y organiza tu vida, planifica tus nuevas metas 100% personalizado para que este 2022 realmente logres todo lo que te propones.

Saludos,

1024 1024 Claudia Schiess